Colores en el cielo...

Colores en el cielo...

viernes, 29 de junio de 2012

Negro Blanco...

Te preguntaste alguna vez ¿por qué al negro se lo asocia con el mal, mientras que al blanco con lo bueno?... Nunca lo sabré... o quizás si.... Pero para mi esto se asocia más a la discriminación, que a cualquier otra cosa...
Mis colores son el blanco y el negro:el blanco representa mi fría frialdad,mientras el negro mi oscuridad.


sábado, 23 de junio de 2012

Zaz - Je veux


Una gran cantante francesa, les recomiendo escucharla. (:

Russian Red

Cuando no queda más que silencio, un sombrero para protegerse y una historia...






Russian Red es el nombre artístico de 


Lourdes Hernández (Madrid de 1985), una 


cantautora de indie y folk española.


Conocida por algunos como la Feist española, 


en referencia a la cantante canadiense en la 


que en la que se inspira en muchas de sus 


actitudes ante el micrófono. Russian Red 


compone e interpreta todas sus canciones en 


inglés, y afirma que canta en dicho idioma por 


instinto, ya que siempre había escuchado 


música en inglés.  El nombre de Russian Red 


viene de un tono rojo de pintalabios que usó la 


propia artista. Según sus propias palabras.








viernes, 22 de junio de 2012

CEREBRO SOÑADOR: La alegría que ocasionas en mi vida es infinita y ...

CEREBRO SOÑADOR: La alegría que ocasionas en mi vida es infinita y ...: La alegría que ocasionas en mi vid a es infinita y tu sonrisa es m ás hermosa que cualquier amanecer .  Dormir a t u lado, sinceramente...

CEREBRO SOÑADOR:

CEREBRO SOÑADOR:
"El odio no disminuye con el odio. El odio disminuye con el amor."Buda Siddhārtha Gautamá

jueves, 21 de junio de 2012

...

El amor es abstracto, sólo la locura y el pecado hacen resaltar sus infinitos colores.
No hay edad para equivocarse y aprender de los errores.

BOSQUES: PARAÍSO EN PELIGRO.

Extensa y rica en ecosistemas milenarios, la Argentina posee un generoso abanico de biomas como los Esteros  del Iberá, las yungas, el Chaco húmedo y la estepa patagónica, entre muchos otros.
También se destacan, por su valor ecológico, la Cuña boscosa santafesina y los algarrobales mendocinos.
Al ritmo tenebroso de 34 hectáreas deforestadas por día, la naturaleza argentina sobrevive y late a pesar del ser humano y el avance de la frontera agropecuaria. Un dilema que en el último siglo arrasó con el 70 por ciento de la superficie boscosa original de un país diverso y hermoso como pocos. 

martes, 19 de junio de 2012

Puedes olvidar aquél con el que has reído pero no aquél con el que has llorado(Khalil Gibrán)

domingo, 17 de junio de 2012

Tipos de boludos...

Tipos de boludos (por Crevari)


El boludo alegre: Todo le viene bien. El exceso de optimismo lleva a simplificar las complicaciones que suele acarrear la vida. La sensación de boludo alegre puede hacerse presente con singular intensidad cuando alguien quiere amar y luchar por sentirse correspondido (sin serlo). 




El boludo escéptico: es un caso inverso al anterior, todo le viene mal. La amargura y la desesperanza invaden el razonamiento: nada cree. La diferencia entre el buen individuo y el malo sólo está determinada por una cuestión temporal: sólo falta que “muestre la hilacha”. Tilda toda opinión ajena como “ingenua”. 




El boludo culposo: surge a partir de aquellas sensaciones que emergen de la creencia de que todo es consecuencia de la acción y omisión personal. 




El boludo importante: se manifiesta en individuos que consideran haber alcanzado un lugar destacado en la pirámide social, o en aquellos que objetivamente cumplen con roles jerárquicos en los que se les confiere poder de decisión. Cree que todo es viable de ser dominado. Puede ser déspota con los subordinados al tiempo que suele adoptar condutas pusilánimes de superioridad. 




El boludo pasivo: Toda iniciativa propia carece de relevancia. Para él la mitad de los problemas no tienen solución y la otra mitad se resuelven solos. 




El boludo sagaz: Cree en su propia superioridad. Cuestiones que no merecen el menor análisis son presentadas como relevantes. Si asiste a una charla se ubica en el fondo de la sala y se reserva su opinión para el final. 




El boludo al cuadrado: no sólo niega su propia boludez, sino la ajena. Es el caso del protagonista de “Desde el jardín”. Mientras el jardinero aludía a cuestiones vinculadas con el jardín, los demás creían encontrar en sus dichos sentencias magistrales capaces de promoverlo a la primera magistratura. 




El boludo reflexivo: Es consciente de la boludez ajena y de su propia boludez. 





¡Una canción de 10!


sábado, 16 de junio de 2012

Personas molestas 2

Las personas soberbias, narcisistas o egocéntricas tienen algo en común: les encantan hablar de ellas mismas, y quizás te preguntes ¿por qué?, por el hecho de que se aman así mismas o tienen un orgullo increíble. 
Por ejemplo, en una conversación, un individuo como éstos, se la pasa hablando de él y muchas veces llega a inventar cosas de su personalidad que no son. Se cree más que otros y si te opones a sus pensamiento te discuten, porque creen tener siempre la razón. A veces puede ser terco, o cuando dices las cosas como son, se hace el que no te escucha o te ignora.
Cuando van a decir algo soberbio respecto a ellos mismos y no quieren que pienses que son soberbios te dicen "yo no es por nada pero a mi..." o "a mi me encanta...", entre otros...

c o n t i n u e...

viernes, 15 de junio de 2012

¿?

Cuando alguien sufre y exclama: “¿Por qué tuvo que pasar esto?”, nos muestra su consternación y el sinsentido del mal. Cuando alguien sufre y exclama: “¿Por qué tuvo que pasarme esto a mí?” nos muestra el lugar accidental -y no necesario- que le asignamos al dolor en nuestra vida. Nadie exclama “¿Por qué tuvo que pasarme esto a mí?” cuando gana la lotería. Sentimos que el placer nos corresponde naturalmente.
El sufrimiento limita nuestras expectativas futuras o las suprime dolorosamente. Se vincula con la pretensión de poseer por completo algo que está sujeto al cambio, que es la forma más general de ser de todos los objetos y fenómenos. Reduce nuestra capacidad de obrar y, en situaciones extremas, se impone con tal fuerza que nos oprime el corazón y nos produce una feroz cerrazón en la garganta.
Un factor que contribuye a agudizar el dolor es el horror mismo al sufrimiento. Cuando se le hace mal a alguien, no sólo aparece el dolor o la angustia sino también el horror al dolor. Sufrimos por la pena que nos embarga, y también por autocompasión, por la injusticia de la que sentimos ser objeto. “La parte del alma que pregunta ¿por qué se me hace mal? es la parte de todo ser humano que ha permanecido intacta desde la infancia”, escribe Simone Weil. El desarrollo de la medicina y las imágenes publicitarias de la felicidad favorecen este horror al sufrimiento. Como si el dolor -o los problemas en general- no formaran parte de la vida.
El sufrimiento también nos brinda la oportunidad de volvernos personas más sensibles, la de aprender en el sufrimiento o en el error, la de acercarnos a los demás, la de ganar humildad y sentido de justicia, la de abrirnos a nuevas posibilidades de vida, la de ser virtuosos -aceptando con coraje y tenacidad las circunstancias adversas-, la de entrenarnos en lo que necesariamente habrá de ocurrirnos, la de huir del tedio, la de revelar la parte dañada que nos permitirá recomponer el todo, la de convertirnos en médico de los demás y la de participar y comprender en alguna medida su infortunio.

Por: Roxana Kreimer 
“Nunca discutas con un estúpido, la gente podría no notar la diferencia” (Aristóteles)

jueves, 14 de junio de 2012

La belleza captura la atención, la personalidad captura el corazón.

miércoles, 13 de junio de 2012

¿Por qué las personas inteligentes hacen cosas tan estúpidas?

Robert Sternberg (Univ. Yale) sostiene que hay cinco disposiciones que hacen que algunas personas consideradas socialmente como inteligentes cometan tonterías. 
1) Optimismo no realista: al creerse muy inteligentes, suponen que pueden hacer lo que quieran sin preocuparse. 
2) Egocentrismo: sólo se ocupan de sí mismos, como si sus propios intereses fuesen los únicos importantes, desatendiendo o incluso ignorando sus responsabilidades con otros. A veces comienzan con buenas intenciones, pero luego se corrompen con el poder.
 3)Falso sentido de omnisciencia: creen saberlo todo, en lugar de ser conscientes de las limitaciones de su conocimiento.
 4)Falso sentido de omnipotencia: como tienen poder en un área determinada, creen que dicho poder es absoluto y que tendrán poder en todos los ámbitos. 
5) Falso sentido de invulnerabilidad: asumen que, aunque se comporten en forma irresponsable, serán protegidos por su entorno.
La inteligencia es habitualmente identificada con capacidades cognitivas como aprender o relacionar, vinculadas a dominios socialmente valorados. Sin embargo, alguien puede aprender y saber relacionar, sin poner en práctica lo que sabe. Así es como la inteligencia puede ser definida, con mayor precisión, como “la capacidad de dirigir la conducta, utilizando lo aprendido en relación a habilidades socialmente valoradas”.
Roxana Kreimer 

sábado, 9 de junio de 2012

'O Sole Mio - Il Volo


'O Sole Mio, más que una canción... Cantada por tres hermosos jóvenes, llenos de talento. Sinceramente, vale la pena escucharla, no se arrepentirán.

Se la dedico al Club de Fans Oficial Cintas Rosadas de Il Volo(en Argentina) . 

Alcanzar la felicidad...

“Son felices los que tienen fijada su atención en otro objeto que no es su propia felicidad. Poniendo el acento en otra cosa, encuentran la felicidad en el camino. Stuart Mill describe lo que contemporáneamente se conoce como “la paradoja del hedonismo”: a menudo cuanto más se persigue la felicidad, menos se la alcanza. Con frecuencia los depresivos son personas excesivamente centradas en sí mismas, pendientes de sus estados de ánimo. A lo largo de la historia los seres humanos han minimizado sus emociones negativas conectando con algo más grande que ellos mismos. Es posible lograrlo con una actividad que comprometa nuestras habilidades y suponga un desafío, con el arte, con las buenas conversaciones, con las acciones solidarias. Nataniel Hawthorne lo expresó de esta manera: “La felicidad es una mariposa que, perseguida, siempre está detrás de ti. Pero si te sientas en silencio, puede iluminarte”. 
Roxana Kreimer 

jueves, 7 de junio de 2012

Si así fue, así pudo ser; si así fuera, así podría ser; pero como no es, no es. Eso es lógica.


Lewis Carroll

miércoles, 6 de junio de 2012

Siempre amen, cuiden, respeten y valoren a sus madres, son únicas. Son las que siempre nos van a perdonar y amar con defecto y todo.

martes, 5 de junio de 2012

¡Todo mundo está preocupado por cómo será el final del mundo! Cuando ni siquiera saben que pasó en el principio. 

lunes, 4 de junio de 2012

Paisajes...miradas...recuerdos...refugios


Y sentí que no todas las miradas desnudan, sino que hay miradas que arropan y cobijan, ojos en los que uno puede refugiarse cuando el mundo es demasiado hostil.




Fotografía:Zoso Zeppelinera 

domingo, 3 de junio de 2012

Somos responsables por nuestros pensamientos


Los pensamientos son como rayos que parten del pensador y van a otras zonas e influyen en otras personas. Somos responsables por el bien o por el mal que ocasionan.
Todos los días observa el estado de tus pensamientos y tus sentimientos. No salgas a la calle sin antes revisarte. Aparta los pensamientos negativos, atrae los pensamientos positivos, piensa en hacer el bien y da gracias por la vida. ¡Si quieres cambiar el mundo que tienes, piensa el mundo que quieres!

La palabra positiva


Con la palabra creas los ambientes en donde habitas y habitan los tuyos. Por no reconocer este poder muchos arrojan palabras a diestra y siniestra como fósforos encendidos provocando incendios en el hogar, en el trabajo, entre los amigos. ¡Cuántas tragedias, rupturas, crisis provocadas por palabras negativas dichas en el momento inapropiado! Vigila tus pensamientos, escucha tu palabra. La palabra positiva te retroalimenta y hace que te reconozcas. Un pensamiento en bien de los demás se convierte en una fuerza de luz que te guía por la vida. Nunca maldigas porque la energía negativa que generas llena tu ambiente de códigos energéticos negativos que atraen a tu vida y circunstancias desgracias, tragedias, y sí; mala suerte. Bendice, porque la bendición une lo bendecido con las esferas superiores de la conciencia y atraes a tu vida todo lo bello, lo bueno y lo verdadero.

Bibliografía: discovery home and health.